Mantén tu cuerpo en balance mientras trabajas frente al computador - Ame Asistencia Médica

Mantén tu cuerpo en balance mientras trabajas frente al computador

El trabajo frente al computador se ha vuelto cada vez más común en la sociedad moderna, pero con él vienen riesgos potenciales para la salud, como los trastornos musculoesqueléticos (TME). Estos trastornos pueden afectar los músculos, huesos, tendones y nervios, causando dolor y molestias que pueden interferir con la productividad y la calidad de vida. Afortunadamente, existen ejercicios simples que puedes realizar para prevenir estos problemas y mantener una salud óptima mientras trabajas. Aquí te presentamos algunos:

 

  1. Estiramientos de Cuello:

Inclina la cabeza hacia un lado, llevando la oreja hacia el hombro, mantén la posición durante 15-20 segundos y luego cambia de lado. Repite este ejercicio varias veces para liberar la tensión acumulada en los músculos del cuello y los hombros.

 

  1. Rotación de Hombros:

Haz círculos con los hombros hacia atrás y hacia adelante durante 10-15 repeticiones cada uno. Este ejercicio ayuda a aliviar la tensión en los hombros y mejorar la circulación sanguínea en esta área.

 

  1. Estiramiento de Espalda:

Siéntate en una silla con los pies planos en el suelo. Lentamente, inclínate hacia adelante desde la cintura, tratando de tocar los dedos de los pies con las manos. Mantén la posición durante 15-20 segundos y luego regresa a la posición inicial. Repite este estiramiento varias veces para estirar los músculos de la espalda baja.

Cuida tu Salud Mientras Trabajas Frente al computador Ejercicios para Prevenir Trastornos Musculoesqueléticos

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

       
¿Te Asesoramos?
logo-whatsapp